Pérez-Reverte Arturo

Premios y distinciones

Arturo Pérez-Reverte entra en el salón de la Academia con Margarita Salas y Luis Ángel Rojo. / El País1992

· Premio Goya al mejor guión adaptado por El maestro de esgrima

1993

· Grand Prix de literatura policiaca de Francia por El club Dumas

· La revista Lire elige a Pérez-Reverte como uno de los diez mejores novelistas extranjeros en Francia por La tabla de Flandes

· Recibe el Premio Asturias de Periodismo por su cobertura para TVE de la guerra de la ex Yugoslavia. 

· Obtiene el Premio Ondas 1993 por La ley de la calle, de Radio Nacional de España, un programa sobre el mundo marginal que se mantuvo en antena cinco años. 

1994

· La tabla de Flandes es distinguida con el Premio de la Academia Sueca de Novela Detectivesca a la mejor traducción extranjera. 

· The New York Times Book Review cita La tabla de Flandes como una de las cinco mejores novelas extranjeras publicadas en Estados Unidos. 

· El club Dumas, Premio Palle Rosenkranz 1994, otorgado por la Academia Criminológica de Dinamarca. El jurado la considera la mejor novela policiaca del año. 

1995

· La tabla de Flandes, nominada por la Swedish Academy for Detection como uno de los mejores thrillers traducidos en Suecia durante 1995.

· La piel del tambor obtiene el Premio de las lectoras de la revista Elle al mejor libro de ficción publicado en 1995. 

1996

· Pérez-Reverte es distinguido con el Premio del Día Mundial del Turismo de la ciudad de Sevilla, por haber situado la acción de La piel del tambor en aquella ciudad. 

1997

· La piel del tambor, Premio Jean Monnet de literatura europea 1997. Premio Grupo Correo a los valores humanos, por su labor profesional y su proyección social, como uno de los escritores más leídos en España y más traducido. The New York Times Book Review recomienda a sus lectores La tabla de Flandes durante 1997 y 1998. 

1998

· La revista Time saluda la aparición de La piel del tambor como una de las obras más destacadas de 1998 en Estados Unidos.  Nombrado Caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia por el presidente de la República Francesa. La distinción se concede para honrar a personalidades distinguidas en el ámbito artístico o literario. 

1999

· Premio Adalid de la Libertad concedido por el municipio de La Albuera (Badajoz) con motivo del 188 aniversario de la Batalla de La Albuera. 

· Premio de la cadena COPE-Cadena 100 de Bizkaia 2000  El Rey Xavier I de Redonda le nombra Duque de Corso y Real Maestro de Esgrima del Reino de Redonda.

2000

· El suplemento literario de The New York Times destaca El maestro de esgrima como uno de los mejores libros de bolsillo del año, y resalta su "espléndida ejecución". 

2001

· Premio Mediterráneo a la mejor obra extranjera publicada ese año en Francia por La carta esférica, otorgado por la Academia Goncourt. 

2002

· Medalla de la Academia de Marina Francesa por La carta esférica

2003

· Miembro de la Real Academia Española. 

2004  

· Primer doctor honoris causa de la Universidad Politécnica de Cartagena.  

· Galardonado con el XXIX Premio González-Ruano de Periodismo, por el artículo Una ventana a la guerra.

· Distinguido con el V Premio «Joaquín Romero Murube» por el artículo Esta larga jornada urbana

2005

· Gran Cruz del Mérito Naval.

2006

· Medalla de oro de San Telmo de la Fundación Letras del Mar.

2008

· Premio Vallombrosa Gregor von Rezzori por El pintor de batallas.

· Caballero de la Orden Nacional del Mérito que otorga el gobierno francés.

· Grand Prix Littéraire Saint-Emilion Pomerol Fronsac por El pintor de batallas.

· Distinción Especial Premios Ejército.

2009

· Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba.

2014

· Medalla al mérito de la Marina Mercante.

  • Ordenar por
  • Mostrar por página
Imagen de Hombres buenos
Hombres buenos
La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros. «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo». Arturo Pérez-Reverte
La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros. «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo». Arturo Pérez-Reverte